Nuevos hábitos en pareja

Es común que las parejas digan, “desde que estamos saliendo, subí de peso”. Los cambios de hábitos que pueden afectar tu peso son normales cuando se integra una nueva persona a tu estilo de vida, sobre todo al dar el gran paso de vivir juntos o casarse. Entonces, ¿qué puedo hacer para que mi salud y peso y el de mi pareja no se vean afectados negativamente?

En Manyar, te compartimos una pequeña guía para que la transición de estos hábitos en pareja sea sana y próspera.

  1. Sé consciente de cualquier cambio en tu estilo de vida. Una nueva relación conlleva cierta parte de estrés que se verá reflejado en hábitos alimenticios. Disminuye el estrés con nuevos hobbies, meditaciones, una caminata para iniciar o terminar el día, actividades en agua, etc.
  2. Creen una rutina de alimentación juntos. Si conviven en la misma casa, adopten un menú saludable para la semana y creen una alacena limpia. Recuerda que en Manyar podemos ayudarles a generar esta alimentación equilibrada y deliciosa para los dos.
  3. Descubran nuevos restaurantes y platillos equilibrados. Nada más romántico que probar platillos nuevos
  4. Busquen una actividad física. Desde aprender a escalar, senderismo, ciclismo o yoga en pareja.
  5. Los fines de semana realicen actividades al aire libre para tener nuevas experiencias. (Y aplicar la galería de fotos).
  1. Cocinen juntos. Desde elegir el platillo, seleccionar los ingredientes, preparar los alimentos y servirlos a la mesa; es de las actividades más románticas hay.
  2. Respeta los hábitos sanos de tu pareja y los tiempos que invierte en ellos. Si tu pareja tiene hábitos de alimentación positivos entre semana, apóyalo. Es un hábito demandante si apenas comienza, al igual que despegarse a un hábito.
  3. Piensa en el impacto positivo que los hábitos saludables tendrán en su futuro juntos. La buena alimentación les dará muchos años de vida para cumplir sus sueños y metas.
  4. Creen equilibrio. Pueden tener un gusto, si los 6 días de la semana comieron equilibradamente y limpio, no habrá repercusiones en sus salud ni peso.
  5. Mantente abierto a nuevas cosas. ¿Qué tal que tu pareja tiene un platillo que te va a encantar y no lo quieres probar por que es a base de vegetales? Además de hacer sentir bien a tu pareja, puede ser que encuentres nuevas experiencias culinarias y gustos que te cambien la vida.

Cada pequeño hábito es un gran escalón para su vida juntos. Y para que así tengan salud tanto lo individual como en su relación. Recuerda que científicamente esta demostrado que las parejas que tienen hábitos saludables juntos, se mantiene juntos por más tiempo y son más felices.

Si estás interesado en tener una guía, consulta con nuestras nutriólogas para unirse a un plan en pareja.

Escrito por:
LN Karla Edith Ahuja Tinoco,

Apoyo bibliográfico:

1. El comportamiento de la pareja influye en el cambio hacia conductas relacionadas con la salud. Jackson SE y col. JAMA intern Med. 2015.