Hábitos alimenticios que debes evitar

Una buena alimentación no consta de una dieta restrictiva o tips que vemos en redes sociales; se trata de conocer nuestro cuerpo, lo que nos gusta y lo que nos hace bien. No todo funciona para todos, sin embargo hay algunas cosas que debemos evitar a toda costa en nuestros hábitos alimenticios. 

 

En Manyar te recomendamos lo siguiente:

  • Pasar muchas horas sin consumir alimentos: 

Los nutriólogos recomendamos realizar de 5 a 6 comidas al día; desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena. De esta manera podemos evitar los atracones y sentirnos mucho mejor durante las actividades que realizamos día con día.

 

  • No planificar tu alimentación: 

La planificación inicia desde que realizamos la lista de supermercado, pero hay más para una alimentación y estilo de vida saludable. Lo principal es acudir con un profesional para que se realice el cálculo de un plan de alimentación adecuado y personalizado para tus necesidades nutricionales. Esto se hace tomando en cuenta tu composición corporal, hábitos anteriores de alimentación, antecedentes de enfermedades, así como establecer horarios específicos de comida. 

 

  • Comprar productos “light” o bajos en calorías sin revisar el etiquetado: 

Los productos “light” no son siempre lo que parecen. La mercadotecnia ha tomado mucha fuerza en la industria alimentaria con productos engañosos, con la utilización de edulcorantes que terminan siendo aún más dañinos que otros aditivos utilizados, tales como el azúcar. 

 

  • Comer demasiado rápido: 

El cerebro necesita entre 15 y 20 minutos para mandar la señal al estómago de que está saciado, ¿No te ha sucedido que consumes una porción significativa de comida sin sentirte satisfecho? ¿Y a los pocos minutos la sensación de estar muy lleno te invade? Esto se debe a que el cerebro lleva sus procesos a su debido tiempo, lo mejor es comer lentamente, bebiendo agua de manera frecuente. 

 

  • Picar entre comidas para quitar el hambre: 

Es uno de los hábitos más comunes, ir al refrigerador y consumir una porción que nosotros consideremos “correcta” de algún alimento, esto afecta más de lo que te imaginas a tu consumo calórico del día. Lo ideal es establecer colaciones con porciones apropiadas y en horarios fijos, te aseguro es mucho más práctico, efectivo y saludable.  

 

Acércate a nosotras, las nutriólogas de Manyar para comenzar a mejorar tu hábitos alimenticios y diseñar en conjunto un plan que se adecue a tus necesidades.